La hija de Yidam, nominada a La Copa Criadores

3:15 pm. La hora fijada para el inicio del Remate ‘Familia de Campeones’, se cumplió al pie de la letra. Con la concurrencia de unas 50 personas, en el Ring de Ventas de Monterrico, apareció la propia hermana de Nuremberg, la Southdale y Yidam, despertó intensa puja entre varios stud, incluyendo el Unicornio, pero finalmente se bajó el martillo en 55 mil dólares, por la ‘vedette’ de la tarde, adjudicada a Juan Suárez Villarroel.

Luego le tocó el torno a Cash Is King, un poderoso castaño, hermano de la ganadora del Selectos, Anastasia. El potrillo hijo de Eye On Jacob y Willka Wasi, recibió la última oferta en 49 mil dólares de la mano del preparador Juan Suárez. Mientras que el hijo de Vida Mía (Apprentice) fue la tercera compra del líder de los preparadores en 38 mil dólares.

El primer Southdale, en madre por Saint Liam(Rupak) , hablamos de Solferino. Un castaño oscuro; cayó el martillo en favor de Jorge Salas, 20 mil dólares en comisión. Quinto en el orden, apareció el propio hermano de  Alma Guerrera. Eye On Jacob en amores con Vinevivenci, 23 mil dólares a nombre de Camilo Traverso, uno de los principales animadores del remate.

La primera Unbridled Command, una alazana en Fumarola (Harlan’s Holiday), se la quedó El Herraje por la promesa de 13 mil dólares. Mientras que por la hermana de Indy Jacob, una Eye On Jacob y Highly Composed, 17 mil dólares para defender los colores del Stud Recco.

Por la hija de La Riquelme, la tercera Southdale en desfilar ofrecieron 13 mil dólares. Un poco más que el Eye On Jacob y Persian Storm, 9 mil dólares, en comisión en la mano de Camilo Traverso.

Predestinada, una Eye On Jacob y Fawwaz, 9 mil dólares para el Tie Break y el hijo de Sweet Dani, otra de las codiciadas piezas de esta generación alcanzó los 23 mil dólares, en la oferta de Juan Suárez.

Giberny, así fue conocido el Eye On Jacob y Dulce Anarita que correrá para los mismos colores de su madre,  El Decano. 10 mil dólares fue su valor. El hermano de Pionera, un Eye On Jacob y Desert Piooner, 8 mil dólares por el zaino a nombre del stud Bel Heir.

Recta final. Últimas cuatro piezas, fueron 17, en vista de que la Dani’s Joy no se presentó. El orden le correspondió a Virgen Morena una Eye On Jacob. 15 mil dólares adjudicada a Juan Suárez.

5.500 dólares fue el precio que se comprometió en pagar Marco Montoya y su stud Elimar por el Eye On Jacob y Forever Cinderella. Mientras que la hija de Megabet, la última Southdale en aparecer, por 7500 dólares.

El cierre fue para el Myrna y un tordillo, Unbridled Command y Smokey Soup, como su abuelo materno Albabet Soup, alcanzó los 9500 dólares, bajando el telón de una ‘jornada exitosa‘, como ha sido catalogada por Carlos Roe, dueño del criadero, luego de resumir los números por promedio de bordeó los 19 mil dólares por pieza del criadero que tiene a Nuremberg como el mejor exponente de la actual generación.

La Sweet Dani, una de las mejores piezas