Posterior al resultado del Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), con el uno- dos de los potrillos argentinos Super Nao (Super Saver) y Eliitas (Catcher In The Rye), la evaluación de los juveniles nacionales trajo a Suleiman (Southdale) como el de mejor colocación al quedar tercero a 6 3/4 cuerpos en la segunda corona.

«No pensé que iba a correr así. Había hecho una buena carrera cuando le gané a Sorpresivo, pero luego no me estuvo bien el Selectos, tampoco la Polla», señaló Carlos Trujillo, sobre el zaino del Unicornio que este año se llevó el Clásico Manuel Quimper (1500 metros, arena).


«Pensaba traerlo tranquilo, pero ‘Coco’ Salas me dijo que saliera corriendo fuerte. Corre como si fueras a la punta, me dijo, y la verdad que le gustó al caballo. Estuve al lado de Eliitas, a su costado gran parte del recorrido«, describió Trujillo, quien es consciente de que fue superado con claridad, pero en la milla y media de la Cinta Azul puede tejerse otra historia.

El hijo de Rupak en meritorio tercer lugar

«Para abajo estuvo parejo. Descontamos al final lento, pero descontamos», recalcó en alusión a la ventaja que le puso el puntero y que fue reducida a menos de siete largos y cinco sobre la escolta de la carrera.

«De los 600 a los 400 dejaron al mío a unos diez cuerpos y al final se arrimó, así que mientras más distancia Suleiman puede ir mejorando más», dice con ilusión uno de los mejores jockeys de Monterrico que estará presente en la cita de noviembre, tercera corona.

Suleiman mantuvo el buen rendimiento de Los Eucaliptos en la segunda corona, en 2020 se alcanzó el uno -dos con Nuremberg y Bunker (Foto J.Villanueva)