La hípica, siempre de estrategias. Hoy Gluck (Koko Mambo) marcó dominio en una conducción notable de Carlos Javier Herrera. Con el alazán del Santa Rosa atacó en el momento preciso, ante un Nuremberg (Southdale) que resulta un gladiador y hoy volvió a entregarlo todo en lo que fue La Copa (2200 metros, G2).

Lindo espectáculo

Solo cuatro en la pista con Super Omacito, siendo comparsa, mientras Paradigma (Power World) se iba de manos en el primer salto, hoy corrido por Martin Chuan, ante una caída repentina de Esvin Requejo, su jinete habitual. Obligado el zaino del Black Label, desde el primer tramo, vino cerca de Nuremberg y Gluck en parciales de 23″4 y 49″2; sin embargo, cuando le pidieron el resto, esta tarde, no fue capaz. Así es la hípica, una mala salida para el triple coronado.

En cuanto al resultado, la recta fue de Gluck que entró a dominar a mitad de recta ante un Nuremberg que se negaba a entregar el triunfo ante el potrillo, pero el momento le pertenecía a Gluck, con su tercer clásico consecutivo, manteniéndose imbatible esta temporada. Sexto éxito en sólo 9 intentos, hoy congela relojes en 2’20″1 para los 2200 metros.

Foto:Nuremberg siempre lucha (J.Villanueva)