
El doctor Carlos Roe propietario por casi 40 años decide concretar su gran proyecto de hacer un haras de crianza de purasangres, invitando a su gran amigo Hugo Luna, gran conocedor, a participar en la dirección del proyecto.
Inician la búsqueda de las tierras para el Haras, logrando finalmente una ubicación en Cañete que cumplía con los objetivos planteados. 25 hectáreas con disposición de agua todo el año y a dos kilómetros de San Vicente.
Simultáneamente deciden importar 4 yeguas americanas preñadas para dar inicio a su plantel de reproductoras: FLIGHT TO CASH, HAVE A HOMERUN, ELIZA RA y DIVINE WHISPER adquiriéndolas en los remates de Keeneland de noviembre.
Se inicia la construcción del haras que incluye, dos casas, 25 boxes, una pista de entrenamiento de 350 metros, 20 corrales de aproximadamente una hectárea cada uno y otros.
Se inaugura el haras con un almuerzo muy concurrido y se hace el remate de 4 productos de su primera generación en Cañete.
El haras refuerza su plantel reproductor al importar a EYE ON JACOB
un hijo de A.P. Indy para ser padrillo titular del haras.
SWEET DANI (Spin Master) le da al haras su primera gran satisfacción clásica al ganar el clásico “Selectos–Potrancas” y consagrarse como “Potranca Campeona de 2 años” dándole el primer Trofeo Postín.
OMARILLO (Spin Master) le da al haras su segunda satisfacción clásica al ganar el clásico “Biógrafo”.
FLOR DE LIS (Akarem) se corona al ganar el clásico “Criadores” como “Potranca Campeona de 2 años-césped” convirtiéndose en el segundo producto egresado del haras en obtener un Trofeo Postín.
Adicionalmente en ese mismo año, SOUTH MACHINE (Southdale) gana el clásico “Selectos-Potrillos”.
INDY JACOB (Eye On Jacob) le da al haras su tercer campeón, al ganar el clásico “Selectos–Potrillos” y consagrarse como “Potrillo Campeón de 2 años” galardonado por un nuevo Trofeo Postín. INDY JACOB reaparece luego de 6 meses en el Derby Nacional punteando gran parte de la carrera. Y en ese mismo año CONSTANTE (Eye on Jacob y Lamiria) llega cuarto en La Polla de Potrillos grupo 1 é INBOX logra un cuarto puesto en el “Ricardo Ortiz de Zevallos” grupo 1. Otra egresada del haras y considerada como una de las mejores yeguas que brilló en ese año fue LA DIVINA (Southdale y Tossa de Mar por Indigo Shiner) ), ganadora del “Felipe Pardo y Barreda (G3)” y 2ª en el clásico “Pamplona (G1)”, exportada a Japón como reproductora.
JULIANA (Eye On Jacob) surge como doble coronada de Grupo 1 al ganar: la Polla de Potrancas, GRUPO 1 y el Enrique Ayulo Pardo GRUPO 1. Juliana llegó cuarta en el Derby Nacional GRUPO 1 y segunda en el Gran Premio Nacional GRUPO 1, en las catro coronas de la generación, alcanzando el título de “Potranca Campeona de 3 años” galardonada con Trofeo Postín.
JULIANA (Eye On Jacob) gana el clásico “Rumbo al Latino” clasificando como titular de la representación peruana al Longines Gran Premio Latinoamericano programado en el Club Hípico de Santiago pero fue exportada a los Estados Unidos a seguir su campaña. Ese mismo año, ALMA GUERRERA (Eye On Jacob) fue importante en las pistas al ser doble ganadora clásica: “Reina Isabel II” y “Texfina” y VIVALDA, otra hija de Southdale y Tossa de Mar es exportada a Estados Unidos como reproductora.
En un año espectacular para el haras, NUREMBERG (Southdale) logra la máxima distinción que puede alcanzar un ejemplar al ser nominado como “Caballo del Año” y “Potrillo Campeón de 3 años” recibiendo 2 Trofeos Postín. ANASTASIA (Eye On Jacob) gana el clásico “Selectos– Potrancas” siendo el cuarto clásico “Selectos” para el haras en 7 temporadas y TALIN (Forty Tales) logra su primer éxito clásico al ganar el “Fuerza Aérea del Perú”. INBOX con figuraciones clásicas (cuarto en el Ortiz de Zevallos entre otras) es exportado al Ecuador donde gana el clásico “República del Perú”.
ROSAMUNDE (Eye On Jacob), inicia la senda clásica de los productos de 2 años del haras al ganar el clásico “Libertador José de San Martín”. NUREMBERG (Southdale), gana el tradicional clásico La Copa (G2) ratificando su liderazgo como el Mejor Caballo de las pistas.