El potrillo del Nuestra Señora de Guadalupe, I’m Here (Eye On Jacob) ya había asomado con placé detrás de Mr Alfred, uno de los anotados en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3), a correrse este fin de semana. De manera que, el entrenado por Camilo Traverso estaba de riguroso turno y concretó su primera victoria, abriendo la jornada sabatina, de extremo a extremo bajo el mando de Renzo Rojas.

Es hijo de Eye On Jacob (A. P. Indy), por supuesto, egresado de Los Eucaliptos, el padrillo cuya efectividad de hijos ganadores van por encima del 70%. Una madre con un pedigrí que lujo que nos lleva a Danehill, de manera que no es casual que sus hijos se empleen con efectividad sobre el grass de Monterrico.

I’m Here vence con facilidad ante Gales (Koko Mambo) y luego Arizona y Tipan, completando el orden de llegada en carrera que cerró en 1’16″3 sobre 1300 metros.

Los Eucaliptos trae a remate 16 productos, todos nominados al Selectos, el próximo 22 de septiembre. El lote incluye a cuatro hijos de Eye On Jacob, así que a ponerles el ojo en procura de un caballo productivo para probar suerte la temporada entrante.

El castaño se impuso por tres largos (Foto J.Villanueva)