Abordamos a Jorge Salas, preparador de Nuremberg (Southdale), una de las cartas peruanas en el Gran Premio Latinoamericano (G1) que se disputará el próximo sábado en Hipódromo Chile. Aunque el viaje para Salas se complicó, por detalles técnicos en su tramitación de permiso para ingresar al país sureño, finalmente volará en la madrugada de sábado. «Juan Diego Zapata ha galopado al caballo y me informó que lo siente en perfecto estado, espero llegar prontamente y definir su entrenamiento en las próximas horas».

En la edición del Latino disputado en Uruguay, Maroñas, la adaptación para Nuremberg y el resto de la delegación fue turbulenta, en particular para el zaino del Unicornio que no ejercitaba de manera cómoda, extrañando la neblina al ras de l pista del referido hipódromo, entre otros aspectos.

«Es probable que tanto Nuremberg como Milan Boy hagan su partida final, este domingo. Carlos (Trujillo) llegará también este sábado a Santiago y ya estará el equipo completo para definir los próximos pasos», señaló el experimentado profesional.

El egresado de Los Eucaliptos por su consagración