Juliana concluye campaña y será subastada en Keeneland
06 de octubre de 2021

La yegua peruana Juliana (Eye On Jacob), campeona en Monterrico, al vencer en los clásicos Polla de Potrancas (G1) y Enrique Ayulo Pardo (G1) del 2017, no correrá más y entró en el Libro 1 de las prestigiosas ventas de Keeneland, que se realizará en Kentucky, entre los días 10 y 18 de noviembre.
«Cansados de no encontrar carreras adecuadas para el lucimiento de Juliana, durante la pandemia, y las diferentes pistas, decidimos retirarla y hemos logrado inscribirla en el
Primer día del Remate (Libro 1) de los exigentes y famosos remates de Keeneland a donde los peruanos, generalmente, llegan a los libros 6 para arriba», señaló Carlos Roe, su criador.
«Es una suerte y un riesgo por el nivel de las yeguas madres que se venden el primer día, pero, por ser ganadora de dos grupo 1 y tener una tener decorosa campaña en USA y un físico incomparable hay expectativas», agrega.
Juliana corrió 17 veces para cuatro triunfos, mientras que entre Estados Unidos y Canadá corrió en siete ocasiones, siendo un placé en Woodbine su mejor presentación. De no recibir un valor atractivo por la alazana, sus conexiones se la reservarán y será servida en un criadero de Kentucky, esta misma temporada.
