Juliana - Haras Los Eucaliptos

Este miércoles se realizará formalmente la inscripción de Juliana en el Mari Hulman George Memorial (1700 metros, 85 mil $), stakes que se correrá el miércoles próximo en la pista de Indiana Grand y que marcará el retorno de la campeona peruana en pistas norteamericanas. La alazana de Los Eucaliptos aprontó, la semana pasada, los 1400 metros en 1’28» y fracción, un apronte que dejó satisfecho a su preparador Ignacio Correas.

La jornada, además, tendrá la propuesta de otros cuatro clásicos, incluyendo en el Indiana Derby (G1,300 mil $), con la nominación de Essential Quality y Mandaloun, dos de los protagonistas de las coronas esta temporada.

Juliana marcará su reaparecida, luego de más de un año sin correr. Su última actuación fue en la pista sintética de Woodbine, Canadá, finalizando quinta en un Stakes. De momento, son 27 yeguas nominadas al evento, posiblemente la defensora del Puerta Cerrada tendrá compañía suramericana, pues La Renoleta (Argentina) y Gran Baby, ganadora de Grupo en Hipódromo Chile, aparecen en la nómina.

Juliana - Haras Los Eucaliptos
La campeona ganó dos Grupo 1 en Monterrico (Foto J.Villanueva)