La hija de Eye On Jacob en su rutina en Keeneland (Foto I.Correas)

Llegó una nueva oportunidad para Juliana (Eye On Jacob). La engreída del Puerta Cerrada fue confirmada para ser parte del Maple Leaf Stakes (2000 metros, 125 mil $, G3), compromiso pautado para la sexta carrera de este sábado en el hipódromo de Woodbine, Canadá.

Fue precisamente en este circuito, de pista sintética, que la yegua peruana – egresada de Los Eucaliptos- alcanzó su mejor presentación, hasta el momento, fuera de Monterrico cuando fue placé de la tordilla Bold Script en un Allowance Optional Claiming.

Vídeo, previa de Juliana en Woodbine

De nuevo, Juliana contará con la monta de Luis Contreras, ubicado cuarto en la estadística del referido circuito, enfrentando a nueve rivales, en uno de los dos clásicos programados para esta jornada.

La yegua que es alistada por el preparador argentino Ignacio Correas, el mismo que fue ganador de una Breeder’s a través de Blue Prize, viene de ejercitar los 800 metros en 49″, un apronte que realizó en Keeneland, Kentucky, la semana pasada.

Entre las rivales de la nacional, se asoma Heavenly Curlin, potranca que está invicta en Woodbine y buscará dar el salto en el campo clásico, una hija de Curlin que costó 625 mil dólares. Elizabeth Way (IRE), una hija de Frankel, múltiple ganadora de Grupo en el césped que será probada en la pista sintética y Art of Almost que viene de llegar segunda en una prueba similar. Esta será una carrera abierta en la que Juliana intentará marcar su mejor impacto.

La hija de Eye On Jacob en su rutina en Keeneland (Foto I.Correas)
La hija de Eye On Jacob en su rutina en Keeneland (Foto I.Correas)