Cumplió en las coronas. La Abadesa (Eye On Jacob), la misma que fue la potranca con mejor resultado en el Derby Nacional (2400 metros, G1, arena), al arribar tercera de Poseidon y Von Braun, y que luego confirmó ante las mayores al vencer en los 1900 metros del Clásico Luis Rodríguez Mariátegui.

Segundo clásico en fila

A renglón seguido, la castaña del Jet Set se presentaba como la gran aspirante ante Socabaya (Kung Fu Mambo) en un duelo que desató un final vibrante en la principal carrera de la jornada, un Grupo 3, que se resumió en el Felipe Pardo y Barreda (2000 metros).

El ritmo fue lento, con Spring Dream señalando el camino en 52” y 1’17”4; sin embargo, a partir de allí, al paso de los 800 metros finales, se insinuaban con fuerza las favoritas de la carrera, mientras Seles, la otra juvenil cerraba filas, sin el fuelle necesario para reclamar protagonismo.

En tierra derecha, Socabaya parecía controlar las acciones; pero al momento de la verdad, la escala de pesos y una mayor disposición a las dos curvas inclinó el resultado en favor de la hija de Nayibe, crianza de Los Eucaliptos, que descolló- bajo el rigor de Huber Bocanegra- en lo que fue su segundo clásico en fila, luego de once presentaciones. Se lanzó a correr esta entrenada por Juan Suárez que cerró la prueba en 2’08”4 para el doble kilómetro.

Conexiones del Jet Set celebran otro triunfo clásico (Foto Julio Villanueva)