Con campaña de siete victorias, en 21 intentos, incluyendo cuatro victorias de Grupo, un palmarés notable en Master Kalath, el argentino hijo de Mastercrasfman, que ingresará al Haras Los Eucaliptos– esta semana- para cumplir su primera temporada de monta como reproductor.

Un fondista por excelencia, que egresó del Haras Firmamento para cumplir campaña en Monterrico, destacando en clásicos tradicionales del calendario como la milla y media del Presidente de la República(G2), en una campaña ejecutada enteramente sobre el pasto, siempre bajo la mirada de Alfonso Arias, en batallas con otros argentinos de su generación: Ojo del Milagro y Gran Caroso, también hijos de Mastercrasfman.

Master Kalath, que corrió Los Mucas Ju Ya, hijo de Mastercrasfman, que destacó con múltiples campeones en Europa y Suramérica, como la irlandesa Alpha Centauri y nuestros conocidos Máster Pierce y Ya Primo. El tordillo poseeh además una línea materna sólida, hijo de Kalath Wells, que fue Yegua del Año en Argentina con los colores del Firmamento. De manera que, su incorporación vendrá a reforzar el elevage nacional.

Ganó cuatro clásicos de Grupo (Foto Julio Villanueva)