Octavo clásico para Nuremberg (Southdale), el campeón del Unicornio, reencontrandose con su mejor nivel en el Clásico Ciudad de Lima (2000 metros, G2). Atrás quedó esa gris presentación en el Latino, disputado en Uruguay, tal como lo vaticinó Jorge Salas, su preparador, el hijo de Southdale se encontraba plenamente recuperado y ganó en todo sitio el octavo evento jerárquico de su campaña.

El campeón volvió a su sitial

Desde los primeros metros, salió a correr fuerte acompañado de Super Nao, ambos ejemplares en una misma línea y en ritmo de 47″4 y 1’12″3 para los 1200 metros, tomando ventajas de al menos siete largos sobre Suleiman que comandaba el resto del lote.

A la entrada de la recta decisiva y en 1’39» para la milla, ya Super Nao no era rival, entregaba posiciones y Suleiman traía buena cara en descuento de la ventaja que traía Nuremberg, pero a pesar del ritmo exigente, Carlos Trujillo le pidió el resto a Nuremberg y el campeón encontró un segundo aire para estirarse sobre el otro del Unicornio, Suleiman, que fue un digno contendiente.

Uno dos para los hijos de Southdale en la carrera central de la semana, Nuremberg reencontrarse con el herraje y Suleiman dando el salto, luego de las coronas. Atrás Danny’ Story, siempre cumplidor sobre Esidio que está vez no atropelló. No fue la tarde de Super Nao, el triple coronado, abandonó toda lucha, finalizando último, alejado en lote de seis inscritos, encendiendo las alarmas en su caballeriza.

Para Nuremberg fue su octavo éxito, todos en el campo clásico. Esta tarde en 2’06″4 para los dos mil metros, de nuevo entra en el camino hacia el Latino, su segunda en la espera de demostrar lo que su pasaje por Maroñas fue completamente falso.

Octavo clásico para el hijo de Southdale y Yidam (Foto J.Villanueva)