Antes de su debut, Alfonso Arias tenía el mejor de los conceptos en torno a Por Una Cabeza, la Southdale, criada por encargo de la familia Avilés en Los Eucaliptos. El tiempo le dio la razón, la suma cuatro triunfos en solo 14 salidas, con dos éxitos en cada pista. Versátil la tordilla que no sólo gana en la arena, en corto, es capaz de estirarse en mayores distancias.

En esta reciente etapa, que incluye figuración clásica frente a los machos, la engreída de Oswaldo Avilés encontró en la mano de Roy Melgarejo, una guía que la comprendió a la perfección. El joven jinete, la trae abierta, libre de problemas y en la recta final le saca provecho a ese rush con el que pudo definir ante Madame Montespan, que reaccionó añadiendo emoción a la condicional.

Un lote interesante el que luchó la penúltima de la tarde, con una ganadora clásica Monna Bell y la útil Épica, una norteamericana, de estupendo origen, por el recontra conocido Lookin At Lucky (Smart Strike). Por ahora, Por Una Cabeza mantiene su buen nivel y así lo confirma al congelar relojes en 1’12″4 para el recorrido de 1200 metros.

Por otra parte, ya viene el Remate de Los Eucaliptos, con 16 productos el 22 de septiembre. Puro lomito, en lote que incluye a seis hijos de Southdale (Street Cry), con los hermanos enteros de La Divina y del rendidor Prototipo y la primera cría de la clásica Chicuela. Atentos.

La tordilla mostró coraje (Foto J.Villanueva)