Rosamunde - Haras los Eucaliptos

Una notable perfomance alcanzó Rosamunde (Eye On Jacob) en su segunda presentación. Era el Clásico Libertador José de Ma Martín (1500 metros, Césped) y la juvenil, a pesar de que no dio el primer salto con ligereza, pudo recuperarse y así se colocó a la expectativa de lo que ocurría en la punta con Tormenta y Alabama en su persecución.

En la recta final, Erick Arévalo la colocó afuera y la zaina del Paracas enserió su avance para descollar y distanciarse.

Alabama que vivió buen momento desde los 600 finales, se mantuvo en la posición de placé a casi dos cuerpos, luego llegaron Nairobi y Karol G en tímido avance pescó la cuarta colocación. Espiga Bay, la favorita, abierta y no pudo salir de su paso parejo, para quedar quinta a unos cuatro largos.

La ganadora es una Eye On Jacob en amores con Virgen Morena, egresada de Los Eucaliptos. «Me gustó mucho, desde que la ejercité. Le agradó el pasto y se estirará bien en la distancia», dijo Erick Arévalo, el jinete de la entrenada por Juan Suárez que agenció 1’31″2 para los 1500 metros.