Era el Clásico Provincia Constitucional del Callao (1000 metros, arena) y Anastasia (Eye On Jacob) se presentaba en estupendo momento, a tal punto que abrió las puertas y, a partir de allí, no encontró rivales en la central del programa. La alazana del Haras Los Eucaliptos estiró diferencias para crecerse en 56″4 sobre la recta, su sexto éxito en nueve presentaciones y segundo en el campo selectivo.

De galope

Siendo juvenil, la defensora de El Tri fue precoz, imponiéndose en su estreno y acto seguido, invicta, se llevó el Selectos de su generación. Sin embargo, problemas de salud la sacaron de las coronas, obligada a un alto en su campaña.

En este nuevo ciclo, bajo la preparación de Roberto Salas, los resultados no pueden ser mejores con cuatro triunfos en cinco intentos y adaptada a la recta, permanece imbatible. Hoy supera a Igor, que avanzó desde el último puesto – abierto-quedandose con el placé ante el valiente Mo, desde luego, sin comprometer a la ganadora. Hublot, el favorito, sin chispa, desde el vamos, se fue diluyendo para cerrar filas, aparentemente en problemas.

Anastasia es hija de Eye On Jacob, el A.P.Indy, hijo de la campeona norteamericana Escena, que cada temporada ofrece productos rendidores, en tanto que Wilka Waisi, es una Apprentice, bastión en la crianza peruana de esta época moderna. Por tanto, Anastasia es un prometedor vientre, llegado el momento, por lo pronto, a seguir disfrutando de esta veloz corredora.

La aalegría del triunfo para las conexiones de El Tri, condujo José Mauricio (Foto J.Villanueva)