La tarde del Benavides (G3) no fue la mejor presentación del campeón Nuremberg (Southdale). «Creo que equivocamos la estrategia. Con la presencia de Matarani y otras parejas en la carrera, decidimos correr detrás de la velocidad, cuando no se dio un ritmo violento y nuestro caballo se aburrió», expresó recientemente Jorge Salas, sobre lo que se tradujo en concluir tercero de Super Nao (Super Nao) en la clasificación.

«Si Nuremberg hubiese salido a correr fuerte, no tengo dudas de que hubiese respondido«, opinó el experimentado preparador, quien desborda optimismo de cara a este nuevo reto internacional. «La pista de Hipódromo Chile en particular me ha favorecido y creo que así será con Nuremberg, no soy de viajar por viajar, si no estuviese convencido de que mi caballo puede ganar», recalcó.

Ejercitó en gran forma

En la preparación de Nuremberg, el egresado de Los Eucaliptos dio un nuevo paso. Este viernes, se movió sobre 1300 metros, rematando de subida, con crono de 1’19″3″.»Estuvo excelente. Le han colocado unas anteojeras, por recomendación del galopador y el caballo estuvo concentrado, con fuerzas y sin pedirle mucho», soltó Carlos Trujillo, luego de un ejercicio que complació al entorno del defensor del Unicornio.

Con Carlos Trujillo en la silla (Foto J.Villanueva)