La jornada de este fin de semana, permitió apreciar a piezas de talento, egresadas de Los Eucaliptos, que darán colorido al calendario clásico del segundo semestre de la temporada. Entre estos, Nuremberg, Panenka y Anastasia.

El campeón del Unicornio, hijo de Yidam, se movió en una pasada de 900 metros, este domingo, cubriendo la distancia en 52″3, el caballo alistado por Jorge Salas apunta al Clásico Jockey Club Club del Perú (G1). Recordemos que Nuremberg viene de ser cuarto en el Latino (G1) disputado recientemente en Chile.

Oro ejemplar que asomó este fin de semana es Panenka (Southdale), a veloz hija de Danny’s Joy, que debutó triunfante en el Iniciación. La potranca fue curada luego de su debut y de retorno, apuntando al Selectos, cumplió su primer ejercicio, muy fácil en 23″ los 400 metros, la del New Player. En un próximo reto, volverá a enfrentarse ante Peruvian Cosmic, la también hija de Southdale y primera cría de Chicuela, con la que completó el uno – dos en el Iniciación. Lindo duelo anunciado con sabor a revancha.

Panenka, primer apronte

Otro ejemplar que ya mostró su nivel entre los velocistas es Anastasia (Eye On Jacob). La alazana sigue volando en las mañanas, se empleó en 40″3 para los 700 metros y correrá el Greek Prince (1000 metros), de nuevo ante los machos en un par de semanas.

Anastasia, anda volando

Talin (Forty Tales), el alazán ganador clásico que correrá para los colores de su criador, Carlos Roe, ya e encuentra galopando y listo para cumplir su segundo ejercicio. Mientras Plenty Of Live, hijo de Vida Mía, este domingo hizo su corto, en 40″2 para los 700 metros, confirmando estado para correr el Luis Olaechea Du Bois, y así el juvenil pretende seguir los pasos de Nuremberg y Suleiman en favor de la caballeriza del Unicornio.

La hija de Southdale ganó el Iniciación (Foto J.Villanueva)

«Le dimos tiempo por precaución. Colocándole un cáustico para curarle un sobre hueso. Es una prometedora potranca y llegará al Selectos con gran chance», dijo Arturo Vargas, preparador de Panenka.