Batalla entre potrancas, era el Gran Premio Nacional AUgusto B. Leguía (2800 metros, G1). Tarde en la que el sexo débil fue plenamente superior en la pista de Monterrico, con Mathilde (Galapiat), la nacional superando con categoría a la argentina Queen Sienna (Fortity).

Ambas potrancas habían mostrado condiciones por encima de la milla. Por una parte Mathilde, siendo dueña del Óscar Berckemeyer Pazos (G3) y la del Patriots como ganadora del Postin (G2), superando a los machos.

Consistente la alistada por Juan Suárez Villarroel (Foto Julio Villanueva)

La carrer trajo a Queen Sienna intentando dominar de extremo a extremo pero, en la recta final vino el empuje de Mathilde que con un José Reyes, siempre perseverante, dio cuenta de la puntera que no deslució. Una recta final que dejó a Boudica la otra potranca como la mejor del resto, la otra egresada de Los Eucaliptos.

Conexiones del Jet Set en el herraje

Notable la victoria para este hija de Vinevivenci que antes dio a la también ganadora clásica Alma Guerrera, crianza de Los Eucaliptos, que cierra la temporada en lo que a choques de Grupo 1 se refiere, con otra notable corredora que defendió los colores del Jet Set, empleándose en 2’56” y fracción para el extenuante recorrido.

Se separó con categoria