Nuremberg

En otra ratificación de fuerza en las distancias de aliento, Nuremberg (Southdale) confirmó que es el mejor exponente entre los fondistas de Monterrico. El campeón del Unicornio se creció en el Clásico Jockey Club del Perú (G1) manteniendo dominio ante Novillero y alzando vuelo hacia la clasificación al Latinoamericano que se correrá este año en Maroñas, Uruguay.

«Se hablaba de que la distancia de 2400 metros sería un escollo, pero no. El caballo lo superó con creces. Impuso sus condiciones, marcó el ritmo y al final ganó muy bien», dijo el preparador de Nuremberg, el egresado del Haras Los Eucaliptos que va camino a otro premio Postín.

El tren fue lento, una lectura adelantada por su jinete Carlos Trujillo, quien trajo muy fácil a su ejemplar en ritmo de 1’17» y fracción para los 1200 metros. Desde los 800 finales Freedom intentaba presionar al puntero y Novillero se mantenía en los palos, en la espera de la recta de las emociones.

Confirmó su clase

Sin embargo, Nuremberg se mantenía firme y aunque Novillero hacía efectiva su atropellada, todo estaba dicho en favor del campeón. Casi dos cuerpos fue la diferencia, atrás Danny’s Story y Freedom, completando el orden de llegada.

Fue la séptima victoria para Nuremberg, todas clásicas. «Solo esperamos que se mantenga sano en la ruta a la clasificación, porque creo que llegararíamos con primera opción a la cita de Maroñas«, vaticina Jorge Salas, luego de que su pupilo dejara tiempo de 2’34″3 para los 2400 metros.