Lindo clásico. La Copa (G2) ofrecía otra confrontación de dos potrillos que promueven afición:Nuremberg y Novillero, ambos hijos de Southdale. Esta vez, el egresado de Los Eucaliptos se encargó de borrar esa gris presentación de su previa. En la primera parte del recorrido, vino expectante de lo que sucedía en el comando, con El Puma Carranza y King Goldbird, siempre adelantando a su rival.

Fue en los 800 finales que Carlos Trujillo le fue pidiendo al zaino del Unicornio, mientras Novillero también era exigido y avanzaba por el lado exterior de la pista. Los parciales eran lentos 1’18» y 1’42» para la milla. Hoy Nuremberg con mejor cara y aunque, Novillero reaccionó cuando buscó los palos en el ultimo tramo, el zaino tenía todo bajo control, con 1 1/2 de diferencia.

Sexto triunfo triunfo clásico, cuarto de Grupo para el alistado por Jorge Salas que vuelve a la senda del éxito en procura de las grandes carreras del segundo semestre de la temporada, incluyendo ese sueño llamado ‘Latino’. Novillero cumple y sigue en primer nivel, mientras que Freddom, corre bien, se ubica tercero y cerró el puntero El Puma Carranza. El tiempo 2’22» para los 2200 metros.

Es hijo de Yidam (Foto Archivo/J.Villanueva)