Nuremberg mantuvo el dominio
18 de septiembre de 2022

El campeón del Unicornio, Nuremberg (Southdale), en definitiva, es un guerrero que no sabe fallar. A pesar de lo extenuante que suele ser estas carreras para los fondistas, el zaino – a sus cinco años- se mantiene en la cima y lo confirma, una vez más, hoy en el Asociación de Propietarios (2000 metros, G3), con su undécimo éxito, todos en el campo clásico.
Fiel a su modalidad, el entrenado por Jorge Salas, salió a exponerse desde el vamos, con un Fist Of Fury pisandole los talones en un rápido 23″»3 para el primer cuarto de milla. Ya en la segunda parte de la carrera, era Danny’s Story el otro del Doña Licha el que se insinuaba contra el campeón, llegándolo a igualar en tierra derecha.
Pero la clase está en las patas del hijo de Yidam, egresado de Los Eucaliptos, que respondió a las exigencias de Carlos Trujillo y pudo mantenerse con pescuezo de diferencia ante un Balan Balan, el norteamericano, que venía a convertirse en el ‘aprovechador’, atropellando abierto con Edwin Talaverano. Esidio, a diez largos, aproximadamente, completó el orden de llegada.
Nuremberg sigue sumando puntos para un nuevo título de campeón, hoy hizo suyo un nuevo clásico, en una distancia donde funciona muy bien, los dos mil metros en marca de 2’08″2.
