Otro duelo entre las hijas de Southdale. Nuevamente Peruvian Cosmic y Arequipeñisima protagonizaron otro choque clásico entre las juveniles de Monterrico, hoy en los 1300 metros del ‘Roberto Álvarez Calderón’ en el que Arequipeñisima trató de traerse el evento de extremo a extremo pero, el final de la hija de Chicuela fue más consistente.

En un paso ligero de 22″3 para los primeros 400 metros, la de Augusto Olivares intentó aprovechar que su rival tuvo un brinco deficiente, pero la del Paracas estaba Lista para ganar y fue a presionar desde temprano.

Primer éxito, luego de tres intentos

En la recta final, Peruvian Cosmic se colocó en una misma línea que la puntera y a falta de 200 para la meta pudo quebrarla y estirarse hacia la meta en labor del Jockey Mariano Arenas, casi dos cuerpos fue la diferencia al cruzar la meta.

Es la primera victoria, luego de dos placé clásicos para esta Cariblanca con los colores del Paracas, crianza de Los Eucaliptos. Atrás Corazonparaganar y Cascais cerró el orden de llegada, mientras la ganadora empleaba 1’19″4 para los 1300 metros.

Primera cría de Chicuela, ya Ganadora clásica (Foto J.Villanueva)