El Clásico José Rodríguez Razzeto (1700 metros, arena, G3) no estaba en los planes del entorno de Plenty Of Live (Bay Of Plenty), el potrillo del Unicornio, que semanas previas había respondido sobre el césped y todo hacía pensar que se mantendría en esta superficie en ese camino de cara al Latino.

«No había una carrera en esta pista, en lo inmediato, y Plenty Of Live anda tan bien que no queríamos tenerlo parado mucho rato», precisó Jorge Salas, en torno al egresado de Los Eucaliptos que dejó la mejor impresión ante los mayores. «Fue un gran salto, ahora tenemos un caballo con esa versatilidad», dijo Salas, luego de verlo ganar en 1’46″2 para los 1700 metros.

Gran nivel

El zaino, hijo de Vida Mía, desde que abrieron las puertas, se colocó en el comando y, aunque imprimió un ritmo fuerte de 46″4 para la media milla, en la recta, mantuvo ventajas sobre Abdel Nazer que se presentó como escolta.

Falló Matarani. El argentino fue relajado por Martín Chuan, debido a las intenciones de Carlos Trujillo de salir a correr fuerte con el hijo de Vida Mía(Apprentice), aún así, desde la mitad de carrera, fue exigiendo al favorito sin encontrar mayor respuesta.

Fue la cuarta victoria de Plenty Of Live, segunda en el campo clásico, antes lo hizo en el Clásico Criadores, ambos eventos de la mano de Carlos Trujillo.

Segundo clásico para el egresado de LosEucaliptos (Foto J.Villanueva)